Sobre nosotros…

Mi nombre es Fernando J Rodríguez Segura, soy traumatólogo y ejerzo mi profesión en Mallorca, repartiendo mi tiempo laboral entre la sanidad pública (Hospital Comarcal de Inca) y la privada (Unidad Integral del Pie y Clínica Quirón PalmaPlanas). Con este blog lo que pretendo es crear una guía de las patologías que suelo ver en mi consulta, con una explicación sencilla, para que pueda ser entendido fácilmente por los pacientes. También intentaré hablar de noticias importantes, sobre todo relacionadas con la traumatologia en concreto, o con la sanidad en general.

Fernando J Rodríguez Segura

Fernando J Rodríguez Segura

Empezaré a centrarme en aquellas patologías que requieran tratamiento quirúrgico, para explicar en que consiste la cirugía y las recomendaciones que el paciente debe seguir después de la misma. En ningún caso pretende ser una guía de actuación de lo que el paciente debe hacer, el único fin que persigue es meramente divulgativo. Debido a que la traumatología está en constante revisión, la información del blog es susceptible de ser actualizada, además es imposible garantizar la actualización del blog debido a su carácter divulgativo. El autor no se responsabiliza del uso de la información proporcionada, esta se debe contrastar siempre con un profesional que valore cada caso concreto. Hay que tener en cuenta que en traumatología no hay una solo forma de actuación que sea la correcta, las mismas patologías se pueden tratar de diferentes formas, siendo casi todas excelentes, y la que se utilice dependerá de múltiples factores, de los cuales los más importantes son la experiencia personal del médico y la patología concreta de cada paciente. Con este blog sólo se pretende dar grandes pinceladas sobre los posibles tratamientos en diversas patologías, nunca abarcará  todas las posibilidades de tratamiento de una misma patología, y que esté incluida en este blog no significa que sea la que cada paciente necesita, eso siempre dependerá de cada caso concreto y del profesional que lo trate.

Las imágenes de este blog pertenecen a Javier Blanco, y el resto del contenido del blog es propiedad de Fernando J Rodríguez y puede utilizarse en otros sitios con la obligación de 1. mencionar la autoría y 2. poner un enlace a la fuente original de este blog.

Confío en que este blog sea de utilidad, y no duden en hacer sus comentarios, tanto críticos como constructivos, ya que así entre todos conseguiremos el fin de este blog, que no es otro que el de tranquilizar y dar apoyo explicativo a aquellas personas que tengan dudas sobre las diversas patologías que se dan en las consultas de traumatología.

El 15 de Octubre del 2014 se concedió a la página el certificado WIS de calidad, otorgado por Portalesmedicos.com

17 respuestas a Sobre nosotros…

  1. Inma Ales dijo:

    Genial, enhorabuena.

    • Hola me han operado de una artrodesis en el pie derecho, me han quitado la escayola y me han puesto neofrakt, dicen en la ortopedia que necesitare un zapato para poder caminar, ese zapato debe ser derecho?, o el mismo zapato vale para cualquiera de los dos pies, gracias por tu tiempo

      • Buenas tardes, no sé que tipo de zapato está pensando recomendarte, porque hay muchos tipos, y eso va a gusto del cirujano y del tipo de artrodesis que se le haya realizado al paciente. Los hay que sirven para ambos pies y los hay que son sólo para un pie en concreto.

  2. baltasar cortes dijo:

    Muy interesante; Enhorabuena !!

  3. Catrín dijo:

    Enhorabuena crack!!!!
    Un abrazo!!!

  4. David dijo:

    Chico este blog parece un Hospital, un poco de alegría… pero me parece muy buena idea. Ánimo y que no sea un proyecto de cuatro días.

    • Al dijo:

      Para David: Chico? El blog parece un hospital, un poco de alegría? Y qué quieres, que te lo diga cantando, vestido de carnaval! Un mínimo de seriedad y respeto, y si quieres información más divertida y sin rigor, a Wikipedia!
      Enhorabuena Dr Rodríguez! Hasta yo lo he comprendido!

  5. jesus dijo:

    MUY BUENO FERNANDO E INTERESANTE,PROXIMO CAPITULO NEUROMA DE NORTON,TU YA SABES ,SALUDOS.

  6. Inès Alemany dijo:

    Genial Fernando!!!

  7. Miguel dijo:

    He de recomendar a este pedazo de especialista y persona.
    Nosotros estamos encantados con él.
    Enhorabuena por su nuevo blog Dr. Rodríguez.
    Miguel Martínez.

  8. blanca dijo:

    Me gusta mucho Fer; enhorabuena !!
    Me encantan las recomendaciones del hallux valgus; con lo que preguntan los pacientes sobre ésto. …
    Te iré siguiendo..
    Un beso. Blanca.

  9. isabel servera dijo:

    Me encanta la explicación de la fascitis plantar
    Saludos. isabel

  10. francisco florit canals dijo:

    EL DOCTOR RODRIGUES ES UNA GRAN PERSONA ME OPERO DE MI RODILLA QUE ESTABA MUY MAL UN AUTENTICO SABIO ES UN GRANDISIMO PROFESIONAL EN TODA LA EXTENCION DE DE LA PALABRA LE ESTOY MUY AGRADECIDO
    FRANCISCO

  11. Gabriel Liras dijo:

    Aprovecho este espacio para agradecer públicamente al Dr. Rodríguez su profesionalidad. Gracias a él puedo volver a realizar todo tipo de actividad física y en un tiempo récord.
    Gracias,

  12. venuzatenea dijo:

    Me gusta mucho que nos contesta nuestras dudas. Gracias

  13. Rosa Maria dijo:

    Hola Fernando soy una madre de Muro preocupada por su hijo de ocho años. Mi hijo tiene los pies planos y al caminar junta las rodillas y camina fatal, se lo e comunicado a su pediatra pero literalmente a pasado de mi. Me gustaría saber si que debo hacer o si hay alguna posibilidad de que usted lo atendiera.Gracias de antemano.

    • Insístale en que quiere que le vea un especialista. Es necesario que le derive su pediatra para poder atenderle. Dígale que lo ha hablado conmigo y que le haga el volante para que le pueda atender. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s